18 de julio de 2007

BURGOS 20070714


Magnifica ciudad la de Burgos. Cuenta entre su patrimonio: La Catedral, el Castillo y recinto amurallado, el Monasterio de las Huelgas, la Cartuja de Miraflores, iglesias, edificios singulares y mucha zona verde con kilómetros de carril bici, bien señalizado, respetado y con sombra. Comprobé la coordinación existente entre los diferentes servicios públicos: Policía Local, Bomberos y Protección Civil.
- Se celebraba el Festival Internacional de Folklore Ciudad de Burgos; pasacalles, actuaciones itinerantes y fijas, calles cortadas, desvíos alternativos, lo típico en esta clase de eventos. Los voluntarios de Protección Civil, se acercan a la Policía Local destacada en la Plaza del Cid y en un momento se ponen en marcha cortando la entrada a la Plaza, C/ Santander y parking adyacentes, todo muy profesional con cierto aire de familiaridad entre los asistentes.
– Paseo del Espolón, terrazas llenas, algo de viento y una ventana que bate, rompiéndose los cristales que caen sobre una terraza. Se llama a los bomberos y se demuestra el comportamiento cuidadoso de la dotación de la auto escalera 30m (5 bomberos) con el entorno, dos filas de hermosos plataneros que impiden el acceso fácil al lugar. Maniobras y observaciones técnicas, al segundo intento prueba superada en poco más de lo que cuesta tomarse un café.