27 de julio de 2007

ICE - Meme Interesante


Las memes son ideas originales, útiles o divertidas, cuyo atractivo hace que la gente las adopte y comparta con otros. En este caso se trata de una idea que se repite porque a la gente le parece buena y útil.

ICE (In Case of Emergency) pseudónimo internacional

Bob Brotchie, un enfermero de las Ambulancias de East Anglian en el Reino Unido, fue el creador de esta iniciativa en abril de 2005, porque, en su experiencia personal, comprobó como muchos accidentados no señalaban con claridad los contactos más importantes en la agenda su teléfono móvil. La idea se materializó a raíz de los atentados en el Metro de Londres de 7 de julio de 2005, cuando fue necesario contactar con los familiares de las víctimas y heridos del trágico atentado.

Bajo este número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policías, protección civil, Cruz Roja… Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como ICE1, ICE2, ICE3, etc.

No sirve si el teléfono se encuentra apagado, los servicios de emergencia no conocen el PIN.
El teléfono debería permanecer junto a una víctima, lo cual no siempre sucede.
Suele ser habitual que los teléfonos queden dañados en los accidentes.
Algo como el número ICE serviría más bien para el personal de un hospital.
Los teléfonos son de muchas marcas y tipos, con modos de navegación diferentes.
Debería adoptarse internacionalmente y poder ser usado legalmente por los servicios de urgencias con preparación psicológica, según lo que se comunique.

En algunos casos ya no sólo se trata del número ICE, sino de todo un sistema de emergencia cuya denominación se ha convertido en una marca registrada. Empresas que registran el historial médico del cliente y lo ponen a disposición de los servicios de emergencia en caso de accidente. Se comercializa en EEUU y Reino Unido.

¿mensaje de correo engañoso?
http://www.pandasoftware.com/spain/virus_info/enciclopedia/verficha.aspx?idvirus=1000115&sind=0

Enlaces de interés

http://www.eastanglianambulance.com/content/news/newsdetail.asp?newsID=646104183

http://www.elpais.com/articulo/internet/ICE/letras/agenda/movil/pueden/ayudar/elpeputec/20070314elpepunet_3/Tes

http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2005/07/17/AR2005071700879.html

“Una práctica interesante, sencilla y económica”

Simposio e-mergencia.com

IV Simposio de Urgencias, Emergencias y Catástrofes Prehospitalarias de e-mergencia.com.Se celebra en Granada, España , los días 27 y 28 de octubre del presente año. Existe la posibilidad de asistir de modo opcional a un curso de Soporte Vital Básico Instrumental y DEA el día 26, siguiendo las recomendaciones del Consejo Europeo de Resucitación.