6 de julio de 2008

Ibernostrum

El peligro de desprendimiento de cascotes en la cubierta de los pabellones de las empresas patrocinadoras y las CC.AA. motivó el pasado miércoles 2, la intervención de los bomberos en el recinto. El aviso lo dio el personal de seguridad del pabellón Ibernostrum, que vio cómo un trozo de cubierta se había resquebrajado y podía poner en peligro la seguridad de los que pasaban por debajo.
No es la primera vez que los bomberos de Zgz, intervienen en el recinto Expo 2008 y alrededores con actividades vinculadas. Se les ha podido ver auxiliando a los recoge pingüinos del espectáculo Iceberg, al Ebrobús, apagando papeleras, con las traineras, en los fuegos artificiales, supervisando terrazas y en servicios preventivos. Dirigidos desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Expo (CECOR-Expo 2008), están ubicados en el parking del Parque Luis Buñuel a escasos cien metros del paso inferior de la avenida del Rabal y el puente Tercer Milenio.




061 en la Expo 2008

Cada 10 minutos hay una urgencia médica en la Expo 2008
El 061 tiene destinados en el recinto 69 médicos y 66 enfermeras y auxiliares, que, en turnos, prestan servicio las 24 horas del día.
No paran. Los accidentes leves, las picaduras y, sobre todo, las altas temperaturas de finales de junio y principios de julio están dando mucho trabajo a los 69 médicos y 66 enfermeras del 061 que el Salud ha destinado a la Expo.
Más de 2.000 atenciones en 18 días
Fuentes de la DGA señalan que, entre el 14 de junio y el 1 de julio, se realizaron 2.109 atenciones médicas en el recinto, lo que equivale, aproximadamente, a una urgencia cada diez minutos en horario de apertura del recinto, de 9.30 a 3.00 de la madrugada.
En esa franja horaria prestan servicio en cada turno dos médicos, cinco enfermeras y tres auxiliares.
Pero la vigilancia sanitaria trabaja las 24 horas, ya que en las horas en que la Expo no está abierta al público hay siempre un médico y una enfermera, por si quienes trabajan de noche precisan alguna atención.
En todo momento se cuenta con una UVI móvil, tres vehículos eléctricos y una ambulancia para traslados a hospital.

http://www.que.es/zaragoza/noticias/cada-10-minutos-hay-una-urgencia-medica-en-la-expo.html

Cuerpo Europeo de Protección Civil

CEPC.- El presidente de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, Gerardo Galeote, anuncio, en su visita al Pabellón de la UE que desde el Comité de Desarrollo Regional Europeo apoyan la creación de un Cuerpo Europeo de Protección Civil. A juicio del presidente, “las medidas de solidaridad entre distintos cuerpos de protección civil no funcionan con la eficacia debida” por lo que, según ha añadido, “a nivel europeo ha de haber capacidad de gestionar los distintos cuerpos nacionales de protección civil cuando se producen situaciones de este tipo”.