24 de febrero de 2009

I Recreación Histórica de Los Sitios de Zaragoza

Alrededor de 300 aficionados a la recreación histórica, procedentes de España, Francia y Polonia, simularán una batalla en el paseo de Independencia de Zaragoza y otra en el foso del Palacio de la Aljafería, dentro de la conmemoración del Bicentenario de Los Sitios.

Esta I Recreación Histórica de Los Sitios de Zaragoza se celebrará los días 28 de febrero, sábado, y 1 de marzo, domingo, patrocinada por la Fundación 2008 y organizada por la Asociación Napoleónica Española, que está representada en la Comunidad aragonesa por la Asociación Histórico-Cultural Voluntarios de Aragón.

Los recreacionistas, vestidos de época, desfilarán el 28 de febrero primero por las principales calles de la ciudad y más tarde realizarán una recreación de combates, con salvas, carga de caballería y fuego real, en el paseo de Independencia.

Al día siguiente, el 1 de marzo, se recrearán combates en el foso del palacio de la Aljafería y se simularán las capitulaciones de la ciudad, según han informado fuentes cercanas a la organización del evento.

Por su parte, el concejal de Cultura y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha apuntado hoy, durante la presentación de una exposición sobre Los Sitios, que será una actividad popular que podría tener continuidad en el futuro.