2 de septiembre de 2009

XXVI Milla Internacional de Delicias "Memorial Alberto Pérez"

La XXVI edición de la Milla Internacional de Delicias, que se disputa el próximo sábado en el barrio zaragozano del mismo nombre, contará con la presencia de siete corredores que estuvieron presentes en los recientemente disputados Campeonatos del Mundo de Berlín.

La Milla Internacional de Delicias "Memorial Alberto Pérez", la decana de este tipo de competiciones en España, ha reunido en esta edición un plantel de corredores mundialistas que harán que tanto la prueba internacional masculina como en la femenina se presente muy igualada.

El aragonés Eliseo Martín, finalista en el Campeonato del Mundo en 3.000 metros obstáculos, intentará lograr un triunfo que se le resiste y que nunca ha conseguido, pero tendrá como duros competidores a Miguel Quesada, olímpico en Pekín y tercero en el Campeonato de España de 800 metros, tanto en pista cubierta como al aire libre.

Junto a ellos estará en la lucha por el triunfo Sergio Sánchez, cuarto en 3.000 metros en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta 2009 y Manuel Penas, medalla de bronce en la prueba de 10.000 metros del Campeonato de España.

El aragonés Alberto Sábado, que se encuentra en gran forma, podría tener también opciones de dar la sorpresa, como ya lo hizo el pasado fin de semana en la Milla de Muel (Zaragoza) superando a los grandes favoritos y tampoco hay que descartar a Antonio Abadía, campeón de Europa y de España juvenil en los 3.000 metros obstáculos.

En la carrera femenina las hermanas Iris y Zulema Fuentes Pila deberán superar a las aragonesas Isabel Macías y Elián Périz en una prueba en la que también competirán María José Pueyo y Luisa Larraga, aunque la distancia se queda muy corta para ambas y por lo tanto sus opciones de victoria parecen muy lejanas.

Con la dirección técnica de Stadium Casablanca a través de su sección de atletismo, la organización de Zaragoza Deporte y el patrocinio de:CAI, El Corte Inglés y la Comisión de Fiestas de Delicias, se celebrará una nueva edición de la Milla Delicias bajo el control de la Federación Aragonesa de Atletismo.

La XXVI Milla de las Delicias se celebrará el día 5 de Septiembre del 2009 a partir de las 22.00 horas en la Vía Universitas de Zaragoza con arreglo al siguiente horario y categorías.
22.00 Milla Cadete Masculina/ Juvenil Masculina
22.15 Milla Veteranos Masculina
22.30 Milla Autonómica Masculina
22.45 Milla Nacional Femenina
23.00 Milla Nacional Masculina
23.15 Entrega de Trofeos

La distancia de todas las pruebas será de 1 Milla (1609 m) homologada por el cuadro oficial de homologación de carreras en ruta de la R.F.E.A.
El circuito se instalará en la Vía Universitas, entre la calle Hermanos Gambra y la Avenida de Madrid, con una distancia total de 600 metros de longitud.
















Heraldo de Aragón - Agencia EFE / Zaragoza

Dossier prensa XXVI Milla Urbana Delicias