2 de octubre de 2010

Jornada de puertas abiertas SEISPC Zgz

Esta mañana se ha celebrado una jornada de puertas abiertas en el Parque de Bomberos, nº. 1 de Zaragoza. Durante cinco horas (10 a 15), cientos de ciudadanos han pasado por las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, situado en la Avd. Valle de Broto, nº 16, aunque en acceso se ha realizado por la c/. Pantano de Yesa.

Para que todo estuviera dispuesto y en su sitio para conocimiento público y disfrute de los más pequeños, 25 voluntarios (16 Bomberos y 9 integrantes de la Agrupación de Protección Civil) han trabajado conjuntamente desde las ocho de la mañana, hasta algo más de la tres de la tarde, ubicando materiales, organizando e informando al personal asistente en todo lo relacionado con el Servicio (SEISPC).

El desarrollo de la jornada se ajusto entorno a una exposición estática de vehículos y materiales diversos, un recorrido por las instalaciones del parque de bomberos, una proyección de un documental didáctico y un ejercicio táctico de descarcelación en vehículos.