18 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

Voluntariado Protección Civil desea, a todos los compañeros y amigos unas felices fiestas
Feliz Navidad & Venturoso Año Nuevo 2012


 Adoración de los Reyes al Niño con la imagen de la Virgen 
Cenotafio de los santos Vicente, Sabina y Cristeta
Basílica del Monasterio San Vicente (Ávila)

Este año es difícil desear ’happy christmas’.
Volveremos a estar ’happy’ cuando no haya ’crisis’.
¡Feliz Navidad!


All I Want For Christmas - HMS OCEAN

Formación en Utebo (Zaragoza) - Agrupación Voluntarios Protección Civil

Coresponsalia AVPC Ayto. Utebo (Zaragoza)

El 26 de Noviembre de 2011, en el horario comprendido entre las 9:00 y las 19:00 horas, en la bóveda de la Cueva del Gato (Epila), tres voluntarios pertenecientes a la A.V. Protección Civil de Utebo, participaron en las Jornadas de Técnicas de Rescate Vertical, la jornada fue impartida por la federación Aragonesa de Espeleología y organizada por el Gobierno de Aragón (SOS Aragon-112).
La finalidad de la jornada, eminentemente práctica, es mejorar o aumentar los conocimientos y las técnicas referentes a la progresión por cualquier tipo de instalación vertical de cuerdas. En ellas, se realizo una formación sobre rescate con cuerda, aplicable en los casos de rescates urbanos y en general en actuaciones verticales. La finalidad es la de que el voluntario pueda ser útil en situaciones emergentes en este tipo de escenarios.
Para la realización de la Jornada se pedían a los alumnos conocimientos y las técnicas referentes a la progresión por instalaciones verticales en las que es necesaria la utilización de cuerdas.

El 27 de Noviembre del 2011, la A.V. Voluntarios de Protección Civil Utebo, organizo e impartió un curso de Uso y Manejo de Cabestrantes, para sus voluntarios. El curso empezó a las 9:00 horas y finalizo a las 14:00 horas, las sesiones del curso fueron teórico-prácticas.
La finalidad es la de que el voluntario posea una formación que pueda ser útil en situaciones emergentes en los escenarios que sea necesario el uso del cabestrante o las eslingas de remolque.
En el curso participaron 25 alumnos de A.V. Protección Civil de Utebo y 3 integrantes de la Policía Local de Utebo.